ORCID logo Revista Sapientia: https://orcid.org/0000-0001-8528-7300

Sobre la revista

Enfoque y alcance

La Revista Sapientia es una publicación semestral de la Institución Universitaria Antonio José Camacho (UNIAJC) de la ciudad de Cali, que busca difundir a la comunidad académica nacional los resultados de trabajos destacados realizados por semilleros de investigación, así como artículos derivados de trabajos de grado en modalidad investigación. Los artículos a publicar deberán ser realizados conjuntamente por profesores y semilleristas (estudiantes de pregrado). El público al que se dirige contempla a estudiantes y docentes universitarios de pregrado y posgrado inmersos en procesos de investigación formativa en áreas como: ciencias biológicas y del mar, ciencias agrarias, ciencias de la salud y el deporte, ciencias exactas y de la tierra, lingüística, artes y letras, ingenierías, navales y de seguridad, ciencias sociales, medio ambiente y hábitat y ciencias humanas.

Periodicidad

Semestral (enero-junio y julio-diciembre).  

Idiomas de publicación

Esta revista acepta textos escritos en español y en inglés.

Declaración ética

La Revista Sapientia tiene como propósito optimizar cada uno de los procesos que implican la divulgación de artículos de investigación. En términos éticos, está comprometida con la mejora continua de sus prácticas, para lo cual se acoge al Reglamento del Comité de Ética de la Investigación de la Institución Universitaria Antonio José Camacho –CEI- UNIAJC.

En tal sentido, la Revista Sapientia se ha comprometido a mantener altos estándares de calidad en sus publicaciones y, en consecuencia, toma todas las medidas necesarias para evitar las faltas a la ética en sus publicaciones. Los autores que postulan artículos a esta revista dan fe de que son trabajos originales, no publicados y que no están siendo evaluados por otra revista. Adicionalmente, los autores ratifican que los trabajos son propios y no son copiados, ni en parte ni totalmente, de otros trabajos, y que se ha revelado cualquier conflicto real o potencial de intereses con sus trabajos o beneficio parcial o asociado con este. Esta revista está comprometida con una evaluación a ciegas por parte de los evaluadores expertos y con la prevención de cualquier conflicto de intereses entre el editor y los evaluadores.

Detección de plagio

Los artículos publicados en esta revista se revisan a través de Urkund-Ouriginal, herramienta de detección de similitud y de contenido no original que, junto con la política editorial, propenden por prácticas éticas de publicación. Con un porcentaje de similitud igual o superior al 20% el artículo será devuelto al autor para ajustes.

Acceso abierto

Todos los documentos publicados en esta revista se distribuyen bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial 4.0 Internacional. Todos los artículos de la revista cuentan con DOI.

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de correos electrónicos en este sitio de la revista se utilizan exclusivamente para los fines establecido de esta revista y no estarán disponible para ningún otro fin ni para distribuirlo o compartir a ninguna otra parte.

Fuentes de financiación

La Revista Sapientia es financiada por la Institución Universitaria Antonio José Camacho. La revista no cobra honorarios de autor ni de publicación. Es una publicación Open Access por lo que se publican trabajos académicos y científicos de manera gratuita y universal para los usuarios.

Autoarchivo y preservación

Todos los contenidos de la Revista Sapientia se encuentran alojados dentro del Repositorio Institucional Unicamacho de la Institución Universitaria Antonio José Camacho: https://repositorio.uniajc.edu.co/ Este archivo se realiza luego de la publicación final del artículo. 

Sistema OJS - Metabiblioteca |