Las TIC, una apuesta para la enseñanza de las Matemáticas y la Física en la educación media

ICT, a bet for the teaching of Mathematics and Physics in secondary education

Contenido principal del artículo

María del Pilar Rodríguez Plaza
Gloria Stella Zambrano Cerón
Bryan Camilo Hernández
Resumen

Este artículo pretende mostrar el desarrollo de una experiencia investigativa que logró como producto final el diseño de una página web con contenidos pedagógicos y curriculares para la enseñanza de la matemática y la física en los grados 10 y 11 de bachillerato del colegio Santa Mariana de Jesús de Cali. El sitio web se denomina Mate club2. La experiencia investigativa partió de la necesidad académica de estudiantes y profesores para mejorar el rendimiento académico que se presentaba al interior del aula. Los resultados de la investigación fueron obtenidos a partir del método cuantitativo para identificar los avances de los aprendizajes que iban alcanzando los estudiantes en el periodo escolar del año 2018. Los resultados mostraron que hubo avances en el rendimiento académico en las áreas de matemática y física en los distintos grados una vez fue implementada la estrategia Mate Club dentro del aula. 

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Biografía del autor/a Ver

María del Pilar Rodríguez Plaza, Institución Universitaria Antonio José Camacho

Licenciada en Pedagogía Infantil de la Institución Universitaria Antonio José Camacho. Integrante del Semillero de Investigación en Educación y Tecnología (SIET).

Gloria Stella Zambrano Cerón, Institución Universitaria Antonio José Camacho

Licenciada en Pedagogía Infantil de la Institución Universitaria Antonio José Camacho. Integrante del Semillero de Investigación en Educación y Tecnología (SIET).

Bryan Camilo Hernández, Institución Universitaria Antonio José Camacho

Psicólogo egresado de la Universidad San Buenaventura de Cali. Docente e investigador de la Facultad de Educación a Distancia y Virtual de la UNIAJC. Pertenece al Grupo de Investigación en Pedagogía (GIP) y Coordinador del Semillero de Investigación en Educación y Tecnología (SIET). Ha trabajado en líneas de investigación en evaluación y procesos pedagógicos. 

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