Evaluation and its impact on transitions. The responsibility of the educator in the subject of learning
La evaluación y su incidencia en las transiciones. La responsabilidad del educador en el sujeto del aprendizaje
Main Article Content
This article aims to generate pedagogical reflections about the evaluation of learning from its scope and limitations in early childhood, noting that there is no intention to perform a classification of its functions by the academic degrees that cover early childhood (transition and first). This in order to break a little with the evaluative categorization that has been given in the tradition of the Colombian evaluative system. In order to point to a much more inclusive and educational thinking.
Downloads
Article Details
Beltrán Pinto, A. L., Londoño Granada, L., & Larrañaga
Marulanda, L. P. (2010). Repositorio institucional Universidad Javeriana. Obtenido de Universidad Javeriana: http://hdl.handle.net/10554/6672
CAUM (2004)¿Para qué sirve la escuela?. Resumen del capítulo 1 "La maquinaria Escolar" del libro ARQUEOLOGÍA DE LA ESCUELA de Julia Varela y Fernando Álvarez-Uría Ed. La piqueta. Madrid: Club de amigos de la UNESCO de Madrid.
MEN - EDESCO (2010). Dirección de calidad para la educación preescolar, básica y media. Subdirección de referentes evaluación de la calidad educativa. Orientaciones pedagógicas para el grado transición.
Ministerio de Educación de Colombia. (11 de Septiembre de 1997). Decreto 2247 . Decreto 2247 . Bogotá, Colombia: Ministerio de Educación.
Ministerio de Educación de Colombia (2009). Documento No.10. Desarrollo infantil y competencias en la primera infancia. Bogotá, Colombia: Ministerio de Educación.
Ministerio de Educación de Colombia (2007). Documento No. 3. Una construcción colectiva por el mejoramiento integral de la gestión educativa. Bogotá, Colombia: Ministerio de Educación.
Ministerio de Educación Nacional de Colombia. (2014). Documento 25. Recuperado el 6 de junio de 2017, de Ministerio de Educación Nacional: http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-341847_archivo_pdf_educacion_inicial_desarrollo_integral.pdf
Periódico El País de Cali. (17 de Julio de 2015). 7778 niños desertan en transición en Colombia, dice Mineducación. El País de Cali, pág. 1. Recuperado el Junio de 2017, de http://www.elpais.com.co/elpais/cali/noticias/7778-ninos-repiten-grado-primero-colombia-dice-mineducacion
UNICEF (2012). Preparación para la escuela y para las transiciones. https://www.unicef.org/cfs/files/CFS_School_SP_Web_final_21.2.13.pdf