Cuerpo y Normativas de Género en los Documentos Curriculares en Instituciones Educativas Oficiales de Cali

Body and gender normatives in curricular documents on physical education in Official Educational Institutions of Cali

Contenido principal del artículo

Andrey Palacios-Bastidas Institución Universitaria Antonio José Camacho
Miguel Ángel Afanador-Restrepo Institución Universitaria Antonio José Camacho
Daniela Cardona-Upegui Institución Universitaria Antonio José Camacho
Maria Isabel Afanador Rodríguez Institución Universitaria Antonio José Camacho
Cristian Eduardo Acosta Muñoz Institución Universitaria Antonio José Camacho
Resumen

Esta revisión narrativa estudia la normatización del cuerpo de veintisiete documentos curriculares de dieciocho Instituciones Educativas Oficiales de Cali. El análisis temático y la interpretación de los resultados delimitó como hallazgo que no hay una confrontación directa frente a las problemáticas de género en la educación, a pesar de la existencia de diversos enfoques pedagógicos, como el Modelo Educativo Flexible y la pedagogía multidimensional. En conclusión, en Cali es necesaria una perspectiva crítica sobre género en el currículo. Se recomienda realizar investigaciones para promover currículos críticos ante las prácticas culturales de discriminación.

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