Análisis del proceso de preadmisiones en una IPS de alta complejidad de Cali 2019 a 2021

Analysis of the pre-admissions process in a high complexity IPS of Cali 2019 to 2021

Contenido principal del artículo

Luis Fernando Tovar Acosta
Hernando Mantilla Mejía
Óscar Marino López Mallama
Resumen

Toda institución prestadora de servicios en salud está en la obligación de garantizar la atención oportuna a las exigencias de sus usuarios o clientes y, por tal motivo, se debe estar en constante búsqueda de estrategias para la reducción en los tiempos de espera y atención en las instituciones más avanzadas, para poder lograr el trabajo mancomunado entre prestadores de servicios y aseguradoras. 


Esta serie de estrategias que se deben desarrollar tienen como propósito final la satisfacción y atención oportuna del paciente, lo que representa para la entidad una referenciación positiva, fidelización del usuario, recordación de marca y fortalecimiento de relaciones comerciales interinstitucionales, entre otros. Adicionalmente, en la actualidad está en rigor la ley anti-tramites que de cierta manera ejerce presión sobre las entidades de salud para atender y mitigar la condición de atención no oportuna en salud por gestión administrativa. 


Para la institución de salud de alta complejidad, de la cual hace referencia este proyecto de estudio, considera imperioso solventar esta necesidad de atención que se ve reflejada en sus indicadores de gestión y, por tal motivo, es merecedora de análisis.

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Detalles del artículo

Biografía del autor/a Ver

Luis Fernando Tovar Acosta, Institución Universitaria Antonio José Camacho

Egresado de la Institución Universitaria Antonio José Camacho. Profesional en Administración en Salud. Correo: lftovar2@gmail.com 

Óscar Marino López Mallama, Institución Universitaria Antonio José Camacho

Docente de la Institución Universitaria Antonio José Camacho. Estudiante de Doctorado en Administración (Línea Gobierno y Políticas Públicas), Magister en Políticas Públicas, Magister en Administración en Salud, Especialista en Control Integral de Gestión y Auditoría de Servicios de Salud, Especialista en Gerencia Financiera, Especialista en Administración de la Calidad Total y la Productividad; Economista y Fisioterapeuta. Correo: omarinolopez@profesores.uniajc.edu.co

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