Análisis del proceso de preadmisiones en una IPS de alta complejidad de Cali 2019 a 2021
Analysis of the pre-admissions process in a high complexity IPS of Cali 2019 to 2021
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Toda institución prestadora de servicios en salud está en la obligación de garantizar la atención oportuna a las exigencias de sus usuarios o clientes y, por tal motivo, se debe estar en constante búsqueda de estrategias para la reducción en los tiempos de espera y atención en las instituciones más avanzadas, para poder lograr el trabajo mancomunado entre prestadores de servicios y aseguradoras.
Esta serie de estrategias que se deben desarrollar tienen como propósito final la satisfacción y atención oportuna del paciente, lo que representa para la entidad una referenciación positiva, fidelización del usuario, recordación de marca y fortalecimiento de relaciones comerciales interinstitucionales, entre otros. Adicionalmente, en la actualidad está en rigor la ley anti-tramites que de cierta manera ejerce presión sobre las entidades de salud para atender y mitigar la condición de atención no oportuna en salud por gestión administrativa.
Para la institución de salud de alta complejidad, de la cual hace referencia este proyecto de estudio, considera imperioso solventar esta necesidad de atención que se ve reflejada en sus indicadores de gestión y, por tal motivo, es merecedora de análisis.
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