Modelo de innovación en los fondos de empleados de las empresas dedicadas al mercadeo y comercialización de bienes y servicios con énfasis en servicio al cliente
Innovation model in the employee funds of companies dedicated to the marketing and commercialization of goods and services with emphasis on customer service
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El presente artículo tiene como objetivo proponer un modelo de gestión del departamento comercial de los fondos de empleados institucionales, dándole énfasis al servicio al cliente, creando así el desarrollo de estrategias comerciales. Se sugerirán herramientas y técnicas innovadoras para vincular nuevos asociados que incrementen la base del recaudo y fomentar en ellos el concepto del ahorro. Dicho análisis surge tras la utilización de instrumentos de innovación que facilitarán el acercamiento a los procedimientos comerciales que se utilizan en las organizaciones. El análisis permite tener un referente de cómo el equipo comercial se enfrenta al asociado, de qué forma da a conocer los atributos de los diferentes servicios o productos y la información de primera mano de los créditos o préstamos. La metodología aplicada fue de tipo descriptivo con un enfoque mixto donde se practicó una encuesta a los dirigentes del fondo de empleados, Fondeicon, empresa objeto de estudio, cuyo propósito fue mostrar la situación actual de estos y se propusieran estrategias al proceso comercial, a través del análisis de la información recolectada. Los resultados arrojaron un nivel de satisfacción de los asociados, teniendo en cuenta que el equipo de gestores comerciales vende intangibles o servicios que deben representar un beneficio para el afiliado.
Se concluye que la implementación de las herramientas y estrategias propuestas en el estudio, como el uso de mapas de oportunidad, el seguimiento posventa y la incorporación de canales digitales puede fortalecer la gestión del departamento comercial de los fondos de empleados. Esto, a su vez, contribuirá a incrementar la satisfacción y fidelización de los asociados, mejorar la comunicación, promover el ahorro y la participación, y garantizar la sostenibilidad financiera y social de estas organizaciones, logrando así un mayor impacto positivo en la comunidad laboral y en la economía solidaria.
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